Foro de Blood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Blood

Bienvenidos al foro industrial de Blood.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SAGA CREPÚSCULO (libros)

Ir abajo 
+2
lda_alcala
Lady_Haunter
6 participantes
AutorMensaje
Lady_Haunter

Lady_Haunter


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 42
Localización : Catacumbas, Madrid

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 4:09 am

Ummm como parece que nadie se decide por romper el hielo y me siento con los dedos hábiles esta noche, ahí va una recomendación.
Espero que hayáis oído hablar de esta saga, ya sabéis, la de los vampiritos de instituto que ha vuelto (más) locas a millones de adolescentes de todo el mundo. Sí, admito que cayó en mis manos con el afán de poder ponerla a caldo con conocimiento de causa, porque criticar algo sin conocerlo está muy feo. Pues bien, en una palabra: mooooooooooooooolan. No sé si es que todavía me queda alguna neurona repleta de hormonas del pavo que se ha liberado casualmente a la vez que leía las novelas, o si realmente se trata de una historia interesante, bien contada y que se acerca a mi concepto tantas veces buscado pero nunca encontrado de que el vampiro NO, o al menos, no siempre, es un desdichado ser víctima de sus congéneres y de sí mismo, cuya existencia es una eternidad de inmersión en la perversión, la locura y el tedio.
No, por suerte, la narración resulta, alternativamente, cercana, atrayente, desenfadada y emocionante, y yo me creo que una chica de diecisiete años vea a un vampiro y se le caigan las pestañas al suelo del gusto. He leído descripciones de vampiros MUCHO más exageradas, os lo juro. No os diré nada sobre la trama, porque se lee tan rápido que cualquier alusión que te hagan, te lo joden...Bueno, sí os puedo decir que la prota es una chica que se muda a un pueblucho de gélido clima a tiempo para empezar el instituto en un colegio nuevo, donde conocerá algunos compañeros un poco 'raritos'...
Tópico, ¿verdad? Pues ya a las primeras de cambio algo me dijo que estaba ante algo más interesante de lo normal, porque la prota, pese a sus 17 añitos, es capaz de tomar esa decisión por ella misma (no, no la obliga nadie) y pensarse cabalmente las cosas en un principio. Chorradas, las justas...no os concreto naada, que no me gusta joderle ni los libros ni las pelis a la gente.
Me podría extender mucho más, hablaros de lo interesantes que son los personajes, de cómo van desarrollándose las historias, del ritmo y del tono, pero bueno, que sepáis que me gustó mucho más que Harry Potter, dónde va a parar.
Ah, y os recomiendo también que o bien pidáis prestados los libros, o que os los regalen, o que los compréis a pachas entre varios, porque 4 libritos x 17'50 € ...eso sí que no me gustó.
Hala, a leer, que son dos días.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ladyalessa
lda_alcala

lda_alcala


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 9:44 am

No los he leído y la verdad es que no me llaman para nada a pesar del bombo que se les está dando. De momento tengo suficiente con Anne Rice y las Crónicas Vampíricas.
Volver arriba Ir abajo
vichgoth

vichgoth


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 39
Localización : albal (Valencia)

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 1:56 pm

Hola!!!! A mi me an dicho ke la pelicula ni la vea, porque no vale nada, a ver si la biblioteca tiene los libros que me a dicho 1 amigo que los libros estan muy bien. espero no llevarme un chasco
Volver arriba Ir abajo
Lady_Haunter

Lady_Haunter


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 42
Localización : Catacumbas, Madrid

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 1:52 am

Espero que os gusten, yo la película tampoco creo que merezca la pena, la verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ladyalessa
Meribah

Meribah


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 39

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMiér Feb 18, 2009 4:32 am

Pues yo lo siento,pero me sumo a los detractores, la historia está demasiado edulcorada para mí gusto y la encuentro un tanto infantil, a mí personalmente me gustan los vampiros más..... "vampiros" jejeje, tanta perfección reunida en un sólo cuerpo a mí me agobia, creo que se le podría haber sacado más partido a la parte interna de Edward, quizá así no pareciese tan sumamente perfectísimo ideal de la muerte, (a mí es que me atrae el lado oscuro de los personajes)

En cuanto a la peli, que sí, que aun así la he vísto, pues aun estando lejos de ser una maravilla, le es más que fiel al libro, lo cual es de agradecer y es mucho más de lo que pueden decir otras que siendo mejores,se pasan la historia por el forro.
Volver arriba Ir abajo
Lady_Haunter

Lady_Haunter


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 42
Localización : Catacumbas, Madrid

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeLun Feb 23, 2009 3:57 am

Umm pues entonces la veré, a ver qué tal...Coincido contigo en que tampoco es mi ideal de vampiro, y que a lo mejor peca de ligero el tono en general, pero bueno, para eso estoy intentando escribir yo un relato que me ronda por la mente desde hace bastante tiempo...Claro, que detalles del libro como que los vampiros puedan coger una fregona o ponerse a hacer cosas mundanas sin demasiada ceremonia no está tan mal de vez en cuando.
study A leer que son dos días.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ladyalessa
Lady_Haunter

Lady_Haunter


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 42
Localización : Catacumbas, Madrid

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 2:25 am

Dioses...que coñazo de película, madre mía...supongo que me los imaginaba de otra manera, pero me está bien empleado por caer en algo con un tufillo tan claro a ñoñez. Ahora se me han aclarado muchas cosas...Pero claro, para mí este tipo de literatura es como las patatas fritas: es divertido, pasas el rato, pero no es comida de verdad y si abusas te pones malo. Y se devora más rápido de lo que se tarda en decir esta boca es mía.
Me parece que voy a tener que escribir mi propia saga vampireña para quedarme a gusto...
Seguro que tardo unos años, pero si a alguien le interesa, ya iré informando de cualquier noticia que hubiere o acaeciere.
Total, ya hay unos cientos, una más no va a sorprender a nadie ¿no?
Ya hay una que va de un instituto de vampiros con brujería y todo que se llama 'House of Night', y ya han publicado las dos primeras en castellano, incluso promete películas, o sea que... ¡a degollar cursiladas se ha dicho!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ladyalessa
estigma




Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 46

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 9:24 pm

yo tambien me uno al club de "detractores". Crepúsculo no deja de ser más que una saga dirijida al público adolescente... si es que donde estén los vampiros de toda la vida....
Volver arriba Ir abajo
Neila

Neila


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 39

SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitimeJue Sep 17, 2009 12:21 am

Hola!!! Para empezar, decir que no me gusta leer los Best-Seller en los períodos en los que está en auge, soy más de leerlos dos años después (manías de una,jejejeje), pero en este caso Crepúsculo, así como Luna Nueva, me los han dejado y, por tanto, he decidio leerlos.

Es evidente que al leer Crepúsculo la comparación con Anne Rice y su trilogía de Crónicas Vampíricas es un hecho, tienen muchas características parecidas, no obstante y, esto ya es opinión propia, el estilo literario de Meyer es bastante mejor que el de Rice; la escritora de esta saga sabe mejor que nadie cómo mantener la tensión y mantener agudos los sentidos del lector, al menos en el segundo libro (el primer libro me pareció bastante aburrido y sólo se me hizo interesante hacia la parte del final, aunque he de decir que emplea muy bien el recurso literario, muchas veces, para tener una buena historia, primero hay que ahondar en las personalidades de los personajes y Meyer lo hace a la perfección, pese que para mi gusto, se exceda en tantas páginas).

Creo que Luna Nueva pierde calidad en la historia y no he podido remitirme a una película que salió hace unos años (no voy a decir cual porque quienes no se hayan leido este segundo libro no tengo ganas de destripárselo, xo cuando lo hagan, sabrán a qué peli me refiero), yo he perdido interés en el contenido de la historia y este hecho es lo que menos me motiva para leer los dos siguientes libros. Eso sí, no niego en absoluto que la escritora en cuanto a estilo literario se refiere es buenísima, pero el tema de la historia es otro cantar.

BsX y ánimo Lady Haunter con ese relato, ya estaré a tenta para leerlo cuando lo decidas sacar a la luz,jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://neilasanz.webatu.com
Contenido patrocinado





SAGA CREPÚSCULO (libros) Empty
MensajeTema: Re: SAGA CREPÚSCULO (libros)   SAGA CREPÚSCULO (libros) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SAGA CREPÚSCULO (libros)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Blood :: Blood :: Arte, cine, lectura...-
Cambiar a: